Salvemos nuestros bosques, salvemos la tierra y salvaremos la vida, suena a egoísta y a medio Dios pero no es así, es respetar la naturaleza cuidarla evitando tirar colillas, dejar cristales en el bosque, reduciendo el consumo de agua, hay tantas cosas pequeñas que podemos hacer y que nos cuesta tanto.

Esta mañana me he terminado de despertar triste y enfadada con esta frase

Un gran incendio cerca el corazón de Doñana avivado por el viento.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/25/andalucia/1498368214_730892.html

http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2017/06/25/594f95aae5fdeaaf3e8b4628.html

http://cadenaser.com/programa/2017/06/25/hora_14_fin_de_semana/1498354560_559094.html

No existe color, condición ni temática hoy todos se unen para hablar/denunciar este terrible incendio en Doñana, hogar del lince ibérico y el acebuche, todo apunta a que ha sido la mano del hombre. Me he levantado, he mirado el whatsapp y en un grupo de amigos me he encontrado con estas fotos, fotos sacadas por familiares y amigos de uno de ellos y comentarios hechos por ellos en primera persona:

“No tengo pruebas. Todo indica que ha sido intencionado, soy el primero que dice que se veían dos columnas de humo desde el principio, llamé al 112 a las 9,20. El incendio empezó a la hora que no salen los aviones. No era brisa, era un vendaval cálido. En fin, si no fue intencionado, desde luego lo parece, pero…”

” Es un mal año para Huelva no había agua para la fresa y había muchas tensiones”

“Se ha quemado el centro de cría del lince ibérico”

“Quieren pasar un gaseoducto por el Parque del gas que llega de Argelia a Huelva y al final esto acaba en un incendio con 4 focos el día de más calor y más viento”

 

 

Hoy, como grano que no hace granero pero imprescindible para llenarlo, he decidido escribir acerca de un tema importante sobre el que deberíamos concienciarnos todos pero parece que hay muchos intereses creados y la conciencia de algunos brilla por su ausencia.

Calentamiento global, incendios, desertización,  que lejos nos parecen estos temas, eso si todos los años cuando llegan estas fechas siempre la misma canción:

Este año parece que hace más calor, es insoportable

Noooo, todos los años decimos lo mismo, hace el calor de siempre

La realidad es que la temperatura cada año sube “despacito” pero sube, este año dicen que va a ser un grado más caliente que el pasado, pero nos da igual nos entra por un oído, si llega y nos sale por el otro, lo triste es que tu y yo no lo sufriremos pero nuestros, ¿nietos? o no sé en qué rama de nuestro árbol genealógico, que si seguimos así van a ser los únicos árboles que existan, si les tocará.

No sé qué puedes hacer, somos un grano insignificante de trigo, lo que si se es que para que un granero se llene hay que empezar por uno.