Estamos en pleno World Pride y voy a contarte mi experiencia, parto de definiciones que, sobre todo la de la RAE, me deja un poco con cara de no entender por qué le ponen este nombre.

Según la RAE, OrgulloArrogancia, vanidad, exceso de estimación propia que a veces es disimulable por nacer de causas justas y nobles.

Sigo buscando y encuentro una que se acerca bastante a lo que yo pienso:

“Si nos centramos en la connotación positiva del término, el orgullo se vincula al respeto y a la valoración que una persona tiene de su propia persona, de un ser querido o de otras personas, algo que está relacionado a su intención de vivir de acuerdo a sus valores“.

Soy una persona respetuosa porque creo en las personas no en los comentarios, chequeras, títulos, a veces tengo que pelearme con mis “prejuicios” ( opiniones, por lo general, de índole negativas que nos hemos formado sobre algo o alguien de manera anticipada y sin el debido conocimiento. El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar osea JUZGAR LAS COSAS ANTES DE TIEMPO) pero cada vez les hago menos caso 🙂

Los prejuicios y el que dirán  dos pesadas losas que me han rodeado durante una gran parte de mi vida y la de tantas personas que todo lo que sea quitárselas de encima me parece genial y me apunto.

Cuando empezó el Día del Orgullo Gay mi opinión era que no lo entendía, que era una manera de sacar “lo peor” de una realidad con muchos detractores, un día alguien me dijo que era lo mismo que el carnaval, donde hay  personas que reivindican, personas que se liberan pero sobre todo, lo entendamos o no, personas que quieren compartir y disfrutar , es una de las maravillosas facetas de la diversidad.

Aceptemos y compartamos, y hagamos que, sin tantos cortes de calles ;)), dure, por lo menos, 365 días al año.

Te dejo algunos enlaces.

http://www.worldpridemadrid2017.com/

www.esmadrid.com/agenda/world-pride-madrid-2017